20 DE ABRIL DE 2015

Consulta ciudadana: Elige los colores de las nuevas cabinas del teleférico de Santiago

“Ponle Color al Teleférico” se llama la votación online vinculante impulsada por el MINVU que le permitirá a la ciudadanía escoger los colores que tendrán las nuevas cabinas de este transporte turístico.

“El teleférico es parte del patrimonio de la Región Metropolitana, parte de los espacios públicos que todo el mundo conoce, y lo lógico es que sean los propios usuarios los que elijan de qué color serán estas cabinas”, señaló la Ministra Paulina Saball al anunciar la consulta que se realizará desde el 20 al 27 de abril junto al director del PMS, Mauricio Fabry y el director del Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro.

“Ponle color al teleférico” se llama esta votación online vinculante que busca hacer partícipe a la ciudadanía de la remodelación y puesta en marcha de uno de los transportes turísticos más reconocidos de la capital. Los participantes podrán elegir entre rojo, azul, amarillo, naranja, morado y verde, siendo los tres más votados los colores elegidos.

Para seguir enriqueciendo el principal parque urbano de Santiago, el Minvu está realizando una inversión superior a los $9.500 millones para que el teleférico sea reparado y vuelva a entrar en funcionamiento en abril del próximo año. Se estima que su recuperación beneficiará a unas 450 mil personas al año, de un total de seis millones de visitantes nacionales y extranjeros en el mismo periodo.

“Parte de la remodelación que se está haciendo hoy tiene que ver con reparar, mejorar y modernizar las tres estaciones, para que todas ellas tengan accesibilidad universal, que es parte del compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet para todos los espacios públicos que estamos construyendo”, aseguró la ministra Saball.

Entre los principales avances de las nuevas cabinas es que ahora serán para seis personas (antes eran para cuatro), con mayor confort, campo visual panorámico, ventilación y calefacción. Además, acogerán a personas en situación de discapacidad (sillas de ruedas) y a ciclistas que quieran transportar sus bicicletas.

La votación estará disponible en las plataformas de consultas ciudadanas de Minvu y será accesible desde las páginas web www.parquemet.cl, www.minvu.cl, y www.serviurm.cl, teniendo difusión en redes sociales con la etiqueta #PonleColorAlTeleférico.