2 DE ABRIL DE 2015

Presidenta: “Vamos a reconstruir, de manera prioritaria, los jardines y salas cuna que la emergencia en el norte destruyó”

Esta mañana la Jefa de Estado inauguró el jardín infantil y sala cuna “Los Llanos de Maipú”, oportunidad en que se comprometió a reconstruir y reparar lo antes posible los jardines arrasados por la catástrofe en el norte. Además, se refirió a la meta presidencial que incluye 500 salas cuna y 195 salas de niveles medios.

Hasta la comuna de Maipú llegó la Mandataria, Michelle Bachelet, para cortar la cinta del nuevo jardín infantil y sala cuna “Los Llanos de Maipú”, de la Fundación Integra. Acompañada por la directora de la Dirección Sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes, la máxima autoridad del país, recorrió las modernas instalaciones del recinto que atiende desde el 5 de marzo a 85 niños: “Es una tremenda alegría que estas niñas y niños, desde sala cuna, nivel medio menor y nivel medio mayor, puedan iniciar este momento tan importante de sus vidas en un establecimiento completamente nuevo, y que además está hermoso, con los mejores estándares de dignidad y calidad, con muy buen equipamiento y con educadoras de párvulos, las tías manipuladoras, todas con tan buen ánimo”, dijo la Jefa de Estado, al comienzo de su intervención.

La construcción de los 363 mts2 del jardín infantil demandó una inversión total de $288.067.221, y es parte de lo que se propuso la Presidenta en lo que respecta a educación de la primera infancia, “porqueesto que está pasando aquí, queremos que ocurra a lo largo de todo Chile. Por lo mismo, estamos trabajando con mucha fuerza como Gobierno para cumplir las metas que nos hemos planteado, para completar lo antes posible la entrega de las primeras 500 salas cuna y 195 salas de niveles medios. Parte de esa meta es este jardín que estamos inaugurando. Ustedes saben que lo que hemos comprometido lo estamos cumpliendo”, puntualizó la máxima autoridad del país.

Luego, la Mandataria se refirió a los jardines que fueron afectados por el aluvión del norte: “Más de 20 recintos Junji han sido destruidos o han quedado inhabilitados para funcionar, a los que se suman, tal como decía Paula (Forttes), 10 de Integra que reportan daños severos. Y me refiero a algunos que han sido arrasados, otros inundados o con sus patios inhabilitados, y en otros casos, los establecimientos están siendo usados como albergue o como posta de emergencia”, dijo. Y agregó: “Quiero que sepan que frente a todos esos niños y niñas estamos asumiendo un compromiso como Gobierno y mío como Presidenta: vamos a reconstruir, de manera prioritaria, los jardines y salas cuna que la emergencia destruyó”.