2 DE ABRIL DE 2015

Ministra Villegas hace llamado a que voluntarios en el norte canalicen ayuda a través del INJUV y coordinen trabajo con autoridades

El Gobierno solicita no atochar las rutas de acceso y trabajar con responsabilidad durante el Semana Santa, para no colapsar las localidades afectadas.

Tras desplegarse durante siete días en las zonas damnificadas por el sistema frontal que afectó al norte del país, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas, realizó esta mañana un llamado a todas las personas que desean colaborar con las familias damnificadas, para que se  coordinen  con las  autoridades y canalicen las labores de voluntariado con el INJUV. Esto, “para actuar con responsabilidad y no colapsar Copiapó”.

La secretaria de Estado aseguró que “estamos ante una situación que sigue siendo de emergencia” y agregó que “estamos haciendo este llamado para que el fin de semana largo se colabore con responsabilidad. En concreto, eso significa que las ayudas se canalicen en los centros de acopio y con las instituciones oficiales. Nosotros tenemos como Ministerio de Desarrollo Social bases y centros de acopio establecidos, junto a otras organizaciones como ONEMI; Fundación Techo; Hogar de Cristo, entre otros”.

Al mismo tiempo, la ministra explicó que la única manera eficaz de canalizar la ayuda es hacerlo a través del sitio web del INJUV  para hacerlo de manera “eficiente y ordenada”. Esto, con énfasis en aquellas personas que se encuentren geográficamente cercanas a los lugares afectados.

“Queremos evitar que se colapsen los caminos”

Otro de los requerimientos que hizo esta mañana la titular de Desarrollo Social  es “pedirle a los voluntarios que se supediten a las orientaciones que estamos entregando. Nosotros necesitamos que se colapse más la ciudad, necesitamos el tránsito expedito y que se deje trabajar a la maquinaria en el lugar”.