27 DE MARZO DE 2015

Ministro Undurraga anuncia reestablecimiento de conectividad entre sectores norte y sur de Chañaral

Con la crecida del río El Salado ambos sectores habían quedado incomunicados.

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, informó que se pudo restablecer la conectividad entre los sectores norte y sur de Chañaral, que habían quedado incomunicados tras la crecida del río El Salado por las fuertes lluvias que afectaron a esa zona.

“Aquí lo fundamental es que encontramos una alternativa mejor y más rápida al puente mecano que íbamos a hacer, y lo que se iba a demorar una semana, finalmente lo pudimos hacer en un día y medio”, informó el secretario de Estado.

El Ministro Undurraga inspeccionó los trabajos de las cuadrillas de emergencia de la dirección de Vialidad de Obras Públicas, las que, apoyadas por cargadores oruga, camiones y maquinaria de gran envergadura, y gracias a una reducción del cauce del río El Salado, pudieron encauzar las aguas a través de un alcantarillado existente y generar un terraplén con material compactado.

Así, se restableció la conectividad entre los sectores sur y norte de Chañaral, en el punto donde el camino fue destruido por la crecida del río, dividendo en dos a la ciudad.

Para el titular del MOP, “este un hito que no sólo le va a permitir a la gente cruzar de un lado a otro, sino que también nos va a permitir resolver una de las necesidades urgentes, que era trasladar agua de un sector a otro de la ciudad”.

“Al fin hemos reconectado ambos sectores y, de esta forma, logramos que las familias se puedan reencontrar. Era uno de los problemas serios que teníamos de desconexión y ya está resuelto y permitirá el paso peatonal, de vehículos livianos y buses”, destacó el Ministro Undurraga.