11 DE MARZO DE 2015

Estos son los integrantes del Consejo Asesor contra los conflictos de interés, tráfico de influencias y corrupción

15 personas, además del presidente del Consejo, componen el grupo presentado ayer por la Mandataria que deberá idear una propuesta para regular las relaciones entre el dinero y la política, tanto en el ámbito público como en el de los negocios.

Eduardo Engel
Presidente del Consejo. Ingeniero Civil de la Universidad de Chile. Doctor en Estadísticas de la Universidad de Stanford y Doctor en Tecnologías de la Universidad de Massachusetts. Es Profesor titular de Economía en la Universidad de Chile y profesor visitante en Universidad de Yale.

Álvaro Castañón
Abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Diego Portales. Coordinador Legislativo Fundación Ciudadano Inteligente.

Rossana Costa
Subdirectora de Libertad y Desarrollo. Ingeniero Comercial, mención en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se ha desempeñado como Directora del Sistema de Empresas Públicas y Consejera de la Alta Dirección Pública.

Alfredo Etcheberry
Abogado de la Universidad de Chile, Máster en Derecho Comparado de la Universidad de Columbia, Estados Unidos. Doctor Honoris Causa de la Universidad de Talca.

Olga Feliú
Abogada, graduada de la Universidad de Chile. Presidenta del Colegio de Abogados de Chile desde el año 2011.

Claudio Fuentes
Profesor y Director de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Diego Portales, Doctor en Ciencia Política de la Universidad de Carolina del Norte (Chapel Hill).

José Andrés Murillo
Doctor en Ciencias Jurídicas y Políticas con mención en Filosofía Política de la Universidad de París. Máster en Sociología del Poder en la Universidad de París. Presidente de la Fundación para la Confianza y vocero del Bloque por la Infancia.

Andrea Repetto
Economista de la Universidad Católica de Chile. Doctor y Máster en Economía del MIT. Profesora en la Escuela de gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez. Miembro del directorio de la Fundación para la Superación de la Pobreza.

Manuel Riesco
Vicepresidente del Centro de Estudios Nacionales de Desarrollo Alternativo, CENDA. Es Ingeniero Civil Industrial y Máster en Economía de la Universidad de Chile. Estudió Economía Política en el Social Sciences Institute of the Academy of Sciences de Rusia

Marcela Ríos

Doctor y Máster en Ciencia Política de la Universidad de Wisconsin-Madison, Estados Unidos y Magíster en Ciencias Sociales de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Oficial a cargo del Programa de Gobernabilidad del PNUD en Chile.

Lucas Sierra
Abogado Universidad de Chile. Máster en Derecho de la Universidad de Yale, Doctor Universidad de Cambridge. Profesor de Derecho de la Universidad de Chile. Subdirector del Centro de Estudios Públicos.

Agustín Squella
Abogado de la Universidad de Chile y Doctor en Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Profesor de Filosofía del Derecho en la Universidad de Valparaíso y Universidad Diego Portales. Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales (2009).

Paulina Veloso
Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción. Abogada consejera Consejo de Defensa del Estado. Ex Ministra Secretaría General de la Presidencia.

Daniel Zovatto
Doctor en Derecho Internacional de la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Administración Pública de la Universidad de Harvard. Fue Director Ejecutivo del Centro de Asesoría y Promoción Electoral del Instituto Interamericano de Derechos Humanos.

Benito Baranda
Sicólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Máster en “ciencias del Matrimonio y de la Familia” de la Pontificia Universidad Lateranense de Italia. Director Internacional de América Solidaria y ex Director Nacional Social del Hogar de Cristo.

Vittorio Corbo
Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile y Doctor en Economía del MIT. Investigador Asociado Senior del Centro de Estudios Públicos y miembro del Grupo Consultivo sobre Políticas Monetarias y Cmabiarias del FMI. Ex Presidente del Banco Central de Chile.

Noticias relacionadas