6 DE MARZO DE 2015

Ministros del Trabajo, Transportes y del Sernam celebran Día de la Mujer junto a conductoras del Transantiago

Los ministros del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, y del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, celebraron hoy el Día de la Mujer junto a conductoras del Transantiago.

La secretaria de  Estado destacó el aporte de las mujeres en el mundo laboral y particularmente de aquellas que se desempeñan en labores poco frecuentes, como manejar buses o camiones. En la oportunidad, hizo un llamado a las mujeres y jóvenes a informarse sobre el programa de capacitación +Capaz, que este año contempla 75 mil cupos, de los cuales 3.000 serán para este sector.

“Para este año vamos a partir del programa +Capaz con cerca de 3.000 cupos para conductores  y, principalmente, conductoras”, dijo la autoridad, informando además que pueden inscribirse jóvenes entre 18 y 29 años de edad y mujeres de entre 30 y 64 años de edad.

“Es muy importante (la capacitación) en el caso del transporte. El ministro Andrés Gomez-Lobo nos decía que necesitamos más conductores y especialmente más conductoras”, admitió Javiera Blanco.

Tras el desayuno con las trabajadoras, los tres ministros se subieron a un bus del Transantiago y comprobaron in situ la expertise de una de las conductoras al volante, quien les explicó en detalle cómo se maneja la máquina.