6 DE MARZO DE 2015

Ministro Peñailillo recibe balance bimestral de Plan Microtráfico Cero

Resultados corresponden al bimestre enero-febrero de 2015 y a la primera intervención masiva de puntos de venta de droga en la Región Metropolitana.

El ministro de Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, junto al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy; el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey y el Director General de la PDI, Marcos Vásquez, revisan los resultados de la primera intervención masiva de puntos de venta de droga en la Región Metropolitana en el marco de “Microtráfico Cero, Plan Comunal Antidrogas”.

En la oportunidad también recibe de la máxima autoridad de la PDI, el balance de la labor desarrollada durante el primer bimestre 2015.

Antecedentes procedimiento masivo

Este jueves 5 de marzo, los 28 equipos operativos de MT-0 insertos en las Brigadas de Investigación Criminal de la Región Metropolitana intervinieron 32 domicilios identificados como puntos de venta de droga cerrados, en 19 comunas de Santiago.

La intervención es la consecuencia de distintas investigaciones de puntos de venta en la que se ha logrado constatar, con todas las herramientas legales entregadas por el Ministerio Público, la comercialización de sustancias ilícitas.

Resultados Plan Microtráfico Cero enero-febrero 2015

Entre enero y febrero de 2015 se han realizado 197 operativos en el marco del Plan MT-0. De estos, 24 procedimientos tuvieron lugar en las inmediaciones de establecimientos educacionales (200 metros a la redonda), impactando en 17 comunas de la Región Metropolitana.

En este marco fueron detenidas 181 personas por procedimientos desarrollados bajo el modelo MT-0, de los cuales 59 presentaban antecedentes policiales. Además, se incautaron 7 armas de fuego.

Noticia en desarrollo.