5 DE MARZO DE 2015

Ministra Javiera Blanco explica a alcaldes de la Región Metropolitana alcances del Programa +Capaz

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, junto al Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, se reunieron hoy con alcaldes de la RM para explicar los beneficios del programa +Capaz, una iniciativa que busca capacitar e insertar laboralmente a 450 mil jóvenes y mujeres, al año 2018.

La secretaria de Estado explicó que esta iniciativa permitirá capacitar a jóvenes entre 18 y 29 años y mujeres entre 30 y 64 años porque “queremos que ellos se incorporen a la fuerza de trabajo”.

La ministra Blanco aseveró que “tenemos un porcentaje bajo de participación femenina y juvenil, no sólo en comparación a los países desarrollados, sino también respecto a nuestra propia región”.

En ese sentido, relevante –dijo- es la participación que tendrán los municipios en este proceso, toda vez que se incorporarán los liceos técnicos profesionales, además de los organismos técnicos de capacitación, universidades, institutos, corporaciones y fundaciones.

“La infraestructura de los liceos la podremos ocupar, en horarios no tradicionales, para impartir estos oficios que le van a permitir a muchos jóvenes y mujeres poder incorporarse en áreas del mercado productivo que hoy día necesitan mano de obra”, sostuvo.

La titular del Trabajo indicó que el programa de capacitación +Capaz, “es una herramienta muy buena, muy en sintonía de lo que vamos a trabajar este año, que es inyectar mayor energía, mayor dinamismo a una economía que está dando evidencias de lo que queremos, que es seguir creciendo y poder incidir en la baja del desempleo”, finalizó.