5 DE MARZO DE 2015

Becas de arancel y Fondo Solidario: Se abre nuevo proceso de postulación

La iniciativa del Ministerio de Educación beneficiará a los estudiantes que inician el primer año de sus carreras y que no postularon al proceso en noviembre de 2014.

 

→ Lo primero es verificar que tus notas de enseñanza media estén disponibles en los registros del Ministerio de Educación. Si tus notas no se encuentran registradas, en el mismo enlace puedes resolver tu situación.

→ Una vez que hayas postulado, imprime tu comprobante ya que este será solicitado cuando te matricules en el establecimiento de educación superior que elijas.

→ El plazo para postular, si no lo hiciste en el proceso del año 2014, es desde el 2 hasta el 20 de marzo de 2015.

Evita cometer errores y asegurarte de obtener el beneficio al que postulas. Las herramientas Instructivo de llenado y Borrador de Formulario están a tu disposición para ayudarte en esto. La primera te orientará al momento de completar el formulario y con la segunda podrás imprimirlo y llenarlo a mano antes de completar el formulario de manera oficial en el sitio.

→ Recuerda que al enviar el formulario están postulando a la mayoría de las becas y a todos los créditos del Estado. El beneficio que se te asignará será según los requisitos que cumplas y el tipo de institución en la que te matricules.

¿Qué becas están disponibles?

Junto con el crédito del Fondo Solidario, los estudiantes podrán postular a las becas: Bicentenario, Nuevo Milenio, Juan Gómez Millas, Excelencia Académica, Puntaje PSU e Hijos de Profesionales de la Educación.

Además se abrieron para este periodo las postulaciones a la Beca Vocación de Profesor Licenciaturas y la Beca de Reubicación Universidad del Mar. Para postular a cualquiera de estas ocho becas se debe completar el funcionario en el sitio www.becasycreditos.cl

Apelación proceso anterior

Si postulaste en noviembre de 2014 y no obtuviste ningún beneficio, tienes plazo hasta el 10 de marzo para apelar.

Está disponible también el call center MINEDUC: 600 600 2626.

Noticias relacionadas