2 DE MARZO DE 2015

Ministro Elizalde: Presidenta constituirá “Consejo Asesor Presidencial” para nueva institucionalidad

El secretario de Estado indicó que los plazos de trabajo y los integrantes de este Consejo Asesor serán informados en los próximos días por la Presidenta Michelle Bachelet.

El Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, anunció esta mañana que tras la reunión de los ministros del Comité Político con la Presidenta Michelle Bachelet, la Mandataria “ha resuelto constituir un ‘Consejo Asesor Presidencial’ conformado por personalidades y expertos para elaborar una propuesta de nueva institucionalidad, modificaciones legales y políticas públicas más estrictas y eficaces en el ámbito público y privado, que promueva la transparencia”.

La autoridad indicó además “los plazos de trabajo y los integrantes de este Consejo Asesor serán informados en los próximos días por la Presidenta Michelle Bachelet”.

Añadió que “estas medidas se enmarcan dentro de la necesidad de crear una nueva institucionalidad más eficaz y un marco regulatorio más estricto, tal como el Gobierno ha planteado en reiteradas oportunidades”.

Elizalde informó además que el Consejo de Gabinete a realizarse este martes 3 de marzo comenzará a “las siete y media de la mañana en el Palacio de La Moneda”.

Adicionalmente, el Ministro Portavoz dio a conocer que “el próximo sábado se realizará una jornada de trabajo en Cerro Castillo con los Ministros de Estado, encuentro que se va a desarrollar a contar de las nueve de la mañana”.