28 DE FEBRERO DE 2015

Minuto a minuto: Presidenta realiza Visita Oficial a Uruguay

La Presidenta se encuentra en la capital uruguaya para participar en la Ceremonia de Transmisión de Mando Presidencial. Sigue aquí el minuto a minuto de las actividades.

Domingo 1 de marzo

En la Plaza Independencia de Montevideo, la Mandataria Michelle Bachelet saludó al nuevo gobernante de Uruguay, Tabaré Vásquez, en el marco de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial.

Durante el acto se dio el tradicional traspaso de la banda presidencial del mandatario saliente, José Mujica, a su sucesor, además de la instalación del nuevo Gabinete Ministerial. La jornada concluyó con breves palabras del Presidente entrante y los honores militares correspondientes.

Esta mañana, la Presidenta Michelle Bachelet asistió al Palacio Legislativo donde, en una sesión solemne de la Asamblea General, se dio inicio a la tradicional “Declaración de Fidelidad Constitucional” que hace el nuevo mandatario uruguayo, Tabaré Vásquez, frente a los miembros de la Asamblea General.

La ceremonia, que se enmarca en la transmisión del mando presidencial, comenzó con la interpretación del himno nacional, y posteriormente, el Presidente y Vicepresidente realizaron el Compromiso de Honor y la Declaración de Fidelidad Constitucional.

Al finalizar, el mandatario entrante dio su primer discurso frente a las autoridades presentes.

Sábado 28 de febrero

La Jefa de Estado, Michelle Bachelet, aterrizó esta tarde en la base aérea de Montevideo para asistir a la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial de la República Oriental del Uruguay.

La Presidenta de la República fue recibida por el Embajador Francisco Purificatti, Director de Protocolo y Ceremonial de Estado; el Embajador de Chile en Uruguay, Eduardo Contreras, y el Embajador de Uruguay en Chile, Rodolfo Camarosano.

Noticia en desarrollo.