28 DE FEBRERO DE 2015

Así fue la participación de la Presidenta en el Encuentro ONU Mujeres

Durante dos días más de 60 mujeres líderes de diferentes países alrededor del mundo se reunieron en Santiago para discutir sobre el rol de las mujeres en el poder, en el marco del Encuentro ONU Mujeres organizado por dicho organismo internacional y el Gobierno de Chile.

Sábado 28 de febrero

280215-02-01-a (1)

En la ceremonia de clausura, la Presidenta Bachelet junto al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon y la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka firmaron el Llamado a la Acción del Encuentro ONU Mujeres.

En sus palabras de cierre, la Mandataria expresó: “Estamos llamados a avanzar mucho más de lo que hemos avanzado hasta ahora. Para alcanzar la equidad entre mujeres y hombres, tenemos que acelerar la marcha”.

280215-02-01-a

Luego de visitar a Valentina Maureira, la Presidenta Bachelet llegó hasta la Estación Mapocho para participar en las sesiones de la jornada de clausura del Encuentro ONU Mujeres que se realiza en nuestro país.

Viernes 27 de febrero

En el Patio de Los Naranjos del Palacio de La Moneda, la Presidenta Michelle Bachelet ofreció una cena a participantes del Encuentro ONU Mujeres que se realiza en nuestro país y que finaliza mañana. A la cita en el palacio de Gobierno asistieron el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, la Ministra del SERNAM, Claudia Pascual, la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, entre otras autoridades e invitados a la Cumbre.

Con honores de la guardia de Palacio fue recibida Vesna Pusic, Viceprimer Ministra de Croacia, que llegó esta tarde al Palacio de La Moneda para reunirse con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

La política y socióloga croata es una firme defensora de la integración europea, la igualdad de género y los derechos LGBT.

Esta tarde la Jefa de Estado, Michelle Bachelet, se reunió en el Salón de Audiencias del Palacio de la Moneda, con la Ministra de Asuntos de la Infancia, Tercera Edad e Igualdad de Suecia, Åsa Regnér.
Antes de su nombramiento como ministra, la señora Regnér ha sido una activa promotora de la igualdad de género en su país y el mundo.

En el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda, la Jefa de Estado, Michelle Bachelet, recibió a la Presidenta de la República de Lituania, Dalia Grybauskaite, en el marco de la reunión que organiza nuestro país con ONU Mujeres.

La Jefa de Estado junto al subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, recibió esta tarde a la Directora Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Ertharin Cousin. La Directora Ejecutiva del PMA es la máxima responsable del organismo de ayuda humanitaria más grande del planeta, y desempeña una función de extraordinario valor en la promoción de la mejora de las condiciones de vida de la población que padece hambre en todo el mundo y viaja por diversos países para fomentar la toma de conciencia sobre la inseguridad alimentaria y la malnutrición crónica.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se reunió con Mariela Castro, Directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, presidió el inicio de la Primera Sesión “Alcanzando la meta: Perspectivas sobre cómo las mujeres consiguen estar en puestos de liderazgo”.

 

 

 

Hasta el Palacio de La Moneda llegó Ban Ki Moon, Secretario General de la ONU, para reunirse con la Mandataria, Michelle Bachelet, quien lo recibió en el Salón de Audiencias de la casa de Gobierno, donde pudieron conversar sobre temas de interés para Chile y el mundo.

Con este encuentro la Jefa de Estado y el líder de la organización mundial dieron inicio al Evento de Alto Nivel, “Las Mujeres en el Poder y en la Toma de Decisiones”, que organiza nuestro país con ONU Mujeres.

<script charset="utf-8" type="text/javascript" src="//platform.twitter.com/widgets.js" async=""></script>
Revisa el programa oficial de la Cumbre.