29 DE ENERO DE 2015

Ministro Elizalde y Unión Civil: “Debemos estar orgullosos de la diversidad de Chile”

El secretario de Estado se reunió esta mañana con representantes del Movilh y de la Fundación Iguales, para celebrar la reciente aprobación de la iniciativa.

El Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, declaró esta mañana que “debemos estar orgullosos de la diversidad de Chile”, en referencia a la aprobación de la Unión Civil en el Congreso.

Añadió que “la aprobación de la Unión Civil constituye un paso histórico en la construcción del Chile de todos y sienta las bases para construir un país fundado en el respeto a todos y todas”.

El secretario de Estado realizó estas declaraciones tras encabezar una reunión junto a representantes del Movilh y de la Fundación Iguales para celebrar la reciente aprobación del proyecto de ley que regula la convivencia de parejas sin vínculo matrimonial. “Esta iniciativa constituye un hito fundamental porque establece un marco regulatorio que no discrimina entre los distintas formas de familia”, afirmó.

Elizalde calificó la jornada de ayer como “súper miércoles legislativo”, destacando junto a la Unión Civil, la aprobación del proyecto que fortalece la Educación Parvularia y la iniciativa que crea el Ministerio de la Mujer.