28 DE ENERO DE 2015

Ministro Elizalde y aprobación de la ‘Unión Civil’: “Estamos sentando las bases del Chile de todos, un país que no discrimina”

El Ministro Vocero destacó el trabajo legislativo que han realizado los parlamentarios, lo que ha permitido esta semana la aprobación de los proyectos de ‘Inclusión Escolar’ y de ‘Educación Parvularia’, y la iniciativa que crea el Ministerio de la Mujer, entre otros.

El Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, destacó la aprobación en el Congreso del proyecto que crea y regula el ‘Acuerdo de Unión Civil’. Al respecto señaló que “estamos sentando las bases del Chile de todos, un país que no discrimina”.

Añadió que “la unión civil es una institución fundamental para las parejas que hoy conviven sin estar casadas. Se trata de un estatuto jurídico que no discrimina y que se aplica a todo tipo de parejas, y lo más importante, que reconoce las distintas formas de familia que hay en nuestro país, otorgándole protección a todas”.

En este sentido, Elizalde resaltó que lo ocurrido esta jornada en el Congreso “fue un avance significativo del cual nos sentimos orgullosos como Gobierno, ya que desde que en octubre pasado en Cerro Castillo la Presidenta de la República señalara cuáles eran las prioridades legislativas para mejorar la vida de los chilenos, hemos ido avanzando paso a paso todas las semanas para aprobarlas”.

El secretario de Estado reconoció el trabajo legislativo que han realizado los parlamentarios, indicando que “hemos cerrado un muy buen año legislativo tras un arduo trabajo del Congreso”

Al respecto destacó la aprobación de los proyectos de ‘Inclusión Escolar’ y ‘Educación Parvularia’, así como la iniciativa que crea el Ministerio de la Mujer, entre otros.