27 DE ENERO DE 2015

Presidenta Bachelet: “Tenemos el desafío que el año 2015 sea un gran año para la salud pública”

Esta mañana, la Mandataria recordó los compromisos que su Gobierno tiene en materia de salud y señaló que “para que haya calidad en la salud, la salud tiene que ser oportuna, tiene que ser cercana a las necesidades que tienen las personas y las familias”.

La Jefa de Estado, Michelle Bachelet, junto con a la ministra de Salud, Carmen Castillo, visitó el Centro de Salud Familiar que los vecinos de la comuna bautizaron con el nombre de la Presidenta.

En la ocasión, la máxima autoridad reafirmó lo fundamental que es contar con un buen sistema público de salud. “Ustedes, la ministra y todos quienes estamos comprometidos con la salud en nuestro país, sabemos la importancia que es contar con un sistema público robusto, porque ahí es donde se atienden 8 de cada 10 de nuestros compatriotas, porque es donde no se discrimina a nadie, ni por edad, ni por género, ni por etnia. Porque es donde todos tenemos cabida”, indicó.

Asimismo, ratificó las materias que esta cartera deberá impulsar durante este año: “Una de las tareas principales que le he encomendado a la ministra de Salud es llevar adelante el programa de Gobierno para servir a las personas, para consolidar la salud como un derecho de todos y todas, con un liderazgo claro y cercano con los beneficiarios y con todos los actores del sector”.

Frente a los presentes, la Jefa de Estado explicó que “tenemos el desafío que el año 2015 sea un gran año para la salud pública. Y no es sólo un deseo, porque gracias a la reforma tributaria tenemos recursos y van a poder ellos concretarse en la vida concreta de quienes se atienden en la atención primaria”.

La Mandataria recalcó que “para que haya calidad en la salud, la salud tiene que ser oportuna, tiene que ser cercana a las necesidades que tienen las personas y las familias”.

Al finalizar sus palabras, señaló que “tanto la ministra como esta Presidenta, vamos a trabajar muy fuerte para seguir expandiendo, mejorando y asegurando una atención digna y de calidad a cada uno de nuestros compatriotas”.