15 DE DICIEMBRE DE 2014

Chile Celebra: Quilapayún y Congreso entre las actividades gratuitas de esta semana

Liberación de Libros

Chile Celebra es una iniciativa impulsada por el Consejo de la Cultura en conjunto con la Secretaría General de Gobierno que busca facilitar el acceso de las personas a actividades artístico-culturales gratuitas en lugares públicos de todo el país.

Encuentra todo tipo de panoramas y actividades culturales para disfrutar durante la primavera en el sitio web de Chile Celebra.

franja

Viernes 19 de diciembre

Bafona en Valparaíso. Presentación del Ballet Folclórico Nacional. “Celebremos la paz y la solidaridad de nuestros cerros”.

Coordenadas: Avenida Alemania, explanada Cancha Ascensor Las Cañas, entre El Litre y Las Cañas, Valparaíso. 19:00 horas.

Más información

Coordenadas: Plaza Ñuñoa. Comuna de Ñuñoa. Santiago. 19:30 horas. Gratuito.

Enmarcada en las fiestas navideñas de Antofagasta, año a año se realiza esta actividad para la comunidad en este Monumento Histórico Nacional.

Coordenadas:Ruinas de Huanchaca. 21:00 horas. Gratuito.

Presentación Camerata Juvenil CIFAN. La orquesta juvenil e infantil del Centro Integral de la Familia y el Niño dará su concierto de fin de año.

Coordenadas: Catedral de Valdivia. 20:00 horas. Gratuito.

franja

Sábado 20 de diciembre

Más de 1.200 libros serán liberados para que puedas hacer tu aporte y escoger tus próximas lecturas. Podrás encontrar narrativa, clásicos universales, cuentos, poesía, teatro, ilustraciones y mucho más.

Coordenadas:Centro Cultural La Moneda – Plaza de la Ciudadanía 26

Más información

Grupos de Rock de Melipilla realizan concierto solidario para beneficio de la organización Anides. La entrada es un juguete o regalo para los niños y niñas de la mencionada entidad.

Coordenadas:Plaza Los Cardenales, Las Torres con Libertad, Melipilla. Desde las 14:00 horas.

Más información

Celebración día del migrante en Isla de Maipo. Muestra de Música y Danza típica Latinoamericana.

Coordenadas: Plaza Principal de Isla de Maipo. Calle Santelices con Cortez. Santiago. 20:00 a 22:00 horas. Gratuito.

Danza. El Ballet Nacional Chileno BANCH, presenta la última función de “Efímeros” muestra coreográfica de nuevos lenguajes de la danza contemporánea.

Coordenadas: Centro de Extensión Artística y Cultural Universidad de Chile, ex Teatro Universidad de Chile. Av. Providencia 043, Providencia 20:00 horas. General $7.000, estudiantes y tercera edad $3.000.

Estudiantina Chañar de Antofagasta en vivo: “Sonidos Pampinos”. Una oportunidad de apreciar parte de la identidad chilena a través de la música.

Coordenadas: Centro Cultural de Taltal, Juan Martinez 215. 19:30 horas. Gratuito.

Más información

franja

Domingo 21 de diciembre

Quilapayún en vivo, Cantata Santa María. En el mismo Frontis de la Escuela Santa María, el grupo interpretará el disco que editaron en 1970 con música y textos de Luis Advis.

Coordenadas: Teatro Municipal de Iquique. 21:00 horas. Gratuito

Lanzamiento Serie web Tradiciones. Se exhibirán en forma exclusiva los 3 primeros capítulos. Gratuito.

Coordenadas: Centro Cultural de San Fernardo. Quechereguas s/n Frente a la plaza de armas. 11:00 – 15:00 horas.

Encuentro intercultural con migrantes en el marco del Día internacional del Migrante.

Coordenadas: Parque de los Reyes. Altura de Calle Brasil. Gratuito.

Teatro, comics y música en vivo son las actividades que se desarrollarán en esta jornada que tiene como invitado especial a Congreso, además del lanzamiento del minicomic “patrimonos”.

Coordenadas: Población Menzel . Calle Don Bosco, entre Alonzo de Ercilla y General Mackenna, Valdivia. Desde las 17:00 pm. Gratuito.