2 DE DICIEMBRE DE 2014

Presidenta Bachelet realiza visita inspectiva a viviendas en reconstrucción en Valparaíso

Acompañada por la ministra de Vivienda la Jefa de Estado compartió con don Segundo García y doña Emilia Ferreira, una de 3 mil familias que perdieron su hogar durante el incendio de abril en Valparaíso.

Casi a las 11:00 de la mañana llegó la Mandataria junto a la ministra de Vivienda, Paulina Saball, para revisar el estado de avance de la reconstrucción de los cerros de Valparaíso incendiados en abril pasado. Durante una conversación en la casa de don Segundo García y doña Emilia Ferreira, una de las 3 mil familias afectadas que este viernes podrán habitar una nueva vivienda, la máxima autoridad del país se refirió al proceso de recuperación, “quería recordar que ya, a la fecha, 874 familias cuentan con una solución habitacional, de las cuales 567 han adquirido una nueva vivienda, es decir, han completado el proceso de reconstrucción. También hay 280 soluciones que permiten construir en su propio sitio, como en el caso de don Segundo y doña Emilia, reparar viviendas o construir nuevos proyectos”.

Luego, la Presidenta Bachelet recordó que el tiempo para completar el proceso que permita a las familias afectadas tener una nueva casa se alargó, “extendimos el plazo que originalmente era hasta el 31 de diciembre, para que las personas afectadas puedan contar con tiempo suficiente para hacer todos los trámites que les permita contar con la solución habitacional”.

Al final de sus palabras, la Jefa de Estado volvió a empatizar con la tragedia que vivió la V Región en abril pasado: “El incendio sin duda fue extraordinariamente doloroso, tanto para quienes lo sufrieron, para el conjunto de la ciudad de Valparaíso, pero también para Chile. Hemos dicho que eso que sucedió no lo podemos cambiar, pero lo que sí podemos es mirar el proceso de reconstrucción como una oportunidad para recuperar no sólo lo que fue arrasado por el incendio, sino también para pensar en una ciudad y una vida mejor para todos los porteños y las porteñas”.