Gobierno de Chile

Menú móvil

Gobierno de Chile

Noviembre 24, 2014

“No podemos enfrentar la desigualdad, si no lo hacemos también asegurando acceso a nuevas tecnologías”

La Jefa de Estado, Michelle Bachelet, encabezó la ceremonia de corte de cinta de la exposición “EnterArte” en el Patio de Los Naranjos del Palacio de La Moneda.

En su discurso, destacó el trabajo de Chileenter, fundación que lleva 12 años trabajando para disminuir la brecha digital y generando consciencia sobre el uso de los residuos electrónicos.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, inauguró esta mañana la exposición “EnterArte”, que gira en torno a 25 obras de arte creadas a partir de desechos tecnológicos. “Gracias a los creadores de estas esculturas, porque nos hablan de la importancia de reciclar, de recuperar, de reutilizar, pero también nos habla del papel del arte en nuestra sociedad”, afirmó la máxima autoridad al iniciar su discurso.

15868485102_6e79ea1e7e_o

La muestra, que estará abierta al público los fines de semana -hasta el 14 de diciembre- en el Patio de Los Naranjos del Palacio de La Moneda, se realiza con motivo del 12° aniversario de la Fundación Chilenter, perteneciente a la Dirección Sociocultural de la Presidencia.

“Queremos que Chile se desarrolle, pero queremos que este desarrollo llegue a todos los hogares, a todas las familias. La Fundación Chilenter ha cumplido en estos 12 años un bello y valioso papel en esta tarea. Por un lado, ayudando a cerrar la brecha digital en nuestro país, pero por otro, generando conciencia sobre la importancia de cómo tratamos los residuos electrónicos”, puntualizó la Jefa de Estado.

15683116179_1fe3446379_o

Actualmente, la fundación es líder en reacondicionamiento de computadores y ha ayudado a reducir la brecha digital a través del reacondicionamiento de 68 mil computadores, que se han entregado a diversas organizaciones comunitarias.

“Tener un computador o un dispositivo móvil es mucho más que acceso a las redes sociales o a Internet. Es la manera de estar en contacto con una parte fundamental de lo que es el mundo contemporáneo. Y no podemos enfrentar la desigualdad, si no lo hacemos también asegurando acceso a nuevas tecnologías”, manifestó la Presidenta.

15249462863_b55e7de4bb_o

En este sentido, detalló que el programa Yo Elijo mi PC entregará durante 2014, sesenta mil nuevos equipos a los mejores alumnos y alumnas de séptimo básico, del 40% más vulnerable del país. Además, señaló que “enviamos la indicación sustitutiva para el Proyecto de Ley de Fomento al Reciclaje que incluye de manera prioritaria, los artículos eléctricos y electrónicos”.

15868485452_1766f09e47_o

Los artistas que participan en esta exposición son: Claudia Adriazola, María Eugenia Akel, Jorge Artus, Karin Barrera, Alex Chellew, Lobsang Durney, Elías Fernández, Pamela Galleguillos, Antonella Gallegos, Sol Guillón, Andrés Hermosilla, Julita Luco, Mónica Maiocchi, Carlos Navarrete, Renate Neumann, Carolina Oltra, Alejandro Ortíz, Teresa Ortuzar, Claudia Parodi, Carolina Pelegri, Andrés Peñaloza, Leonardo Portus, Fernanda Saldivia, Patricia Schüler, Isabel Viviani, Paulina Wagemann y Totoy Zamudio.

15867132741_6742a9660a_o

Tras su paso por La Moneda, “EnterArte” realizará una itinerancia gratuita en distintas galerías de arte para terminar desde el 10 de marzo al 10 de abril en la Fundación Telefónica. En este espacio, una vez que finalice la muestra, se realizará una subasta de las obras y con los fondos recaudados se financiará la exportación de 250 toneladas de tubos de rayos catódicos a Bélgica, país líder en este tipo de reciclaje.

15249460123_a2eb1f0aff_o

 

Síguenos a través de redes sociales: