24 DE NOVIEMBRE DE 2014

Ministro Elizalde por declaraciones de Evelyn Matthei: “Los chilenos quieren liderazgos constructivos y no agresivos”

{}

El Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió esta mañana a las declaraciones de Evelyn Matthei, asegurando que “los chilenos quieren liderazgos constructivos y no agresivos. Las declaraciones de la ex candidata presidencial son expresión de rabia y rencor, lo que contribuye a nada bueno”, sostuvo.

El Ministro Portavoz, por otra parte, indicó que el Gobierno condena enérgicamente las nuevas expresiones racistas, acontecidas este fin de semana con motivo del encuentro entre San Marcos de Arica y Deportes Iquique. “Condenamos estas muestras de racismo en nuestros estadios, nada justifica el racismo. Los espectáculos deportivos son un reflejo de nuestra vida en sociedad. Por eso, aunque se trate de hechos aislados, debemos condenarlos enérgicamente”, añadió.

Además, la autoridad explicó que “el racismo es de por sí condenable, pero además Chile está siendo observado por todos los países del continente como anfitrión de la próxima copa América”.

Por último, el Ministro Elizalde informó que esta semana se realizarán reuniones con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para coordinar acciones con el objetivo de erradicar estas prácticas de los estadios.