29 DE OCTUBRE DE 2014

Subsidio de Arriendo: Las respuestas a las preguntas de los usuarios

A través de Facebook, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo respondió las preguntas de los interesados en postular al Subsidio de Arriendo.

banner-interno

Álvaro Valdés, coordinador del programa Subsidio de Arriendo, aclaró las dudas de los ciudadanos a través de la cuenta de Facebook del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Estas fueron algunas de las preguntas.

¿Hasta qué fecha puedo postular al subsidio de arriendo?, ¿Qué papeles piden?

El subsidio está destinado a familias jóvenes (entre 18 y 30 años). Para postular deben contar con un ahorro mínimo de 4 UF en una libreta de ahorro para vivienda y tener FPS vigente con un puntaje máximo de 13.484. Los resultados estarán en diciembre.

Encuentra más información en el sitio del Subsidio.

¿Tengo que sacar hora para postular?

Puedes sacar hora por internet, en el sitio del Subsidio o llamando al teléfono 101, opción 3.

¿Este es el último llamado para subsidio de arriendo?

De este año, sí.

Si ya tengo el subsidio de arriendo, ¿puedo postular a otro? ¿Debo hacerlo con la misma libreta de vivienda?

Sí, puedes postular al subsidio Ds01.

Si pago arriendo, ¿qué debo hacer primero, postular al subsidio de arriendo o al de vivienda?

Te sugerimos que postules al subsidio de arriendo porque teniendo el beneficio de arriendo puedes postular después al DS01. Si luego resultas beneficiada en el DS01, el subsidio de arriendo se deja de pagar cuando finalmente compres tu vivienda.

Si quiero postular a un subsidio para comprar mi casa, ¿puedo postular al subsidio de arriendo para arrendar mientras tanto?

No, ya que no se puede postular a dos beneficios a la vez.

¿Cómo se puede postular en Iquique si no hay arriendos bajo los $300.000?

Para postular no es necesario tener un arriendo listo. Una vez beneficiada tendrás 12 meses para buscar tu vivienda para arriendo, incluso en otra ciudad. En el caso de Iquique, actualmente el arriendo máximo es $240.000, pero estamos constantemente monitoreando los valores del arriendo, para ajustar el programa.

Para ver el resto de las preguntas, ingresa a la página en Facebook del Ministerio de Vivienda o en el sitio del Subsidio de Arriendo.