29 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Ministra Riffo lideró “Casa Abierta”, instancia de participación ciudadana en la Región Metropolitana

Recoger la opinión de los beneficiarios directos de la política deportiva es el objetivo de “Casa Abierta”, instancia de participación ciudadana que en esta oportunidad se desarrolló en las comunas de San Ramón, Independencia y Quinta Normal y que se enmarca en la construcción de los nuevos Centros Deportivos Integrales del Ministerio del Deporte.

Ser parte del desarrollo deportivo regional es la invitación que el Ministerio del Deporte extendió hoy en la Región Metropolitana por medio de “Casa Abierta”, una instancia de participación ciudadana que recoge los intereses de la comunicad local para el desarrollo tanto de la política deportiva y las Escuelas Deportivas Integrales, como de los 30 nuevos Centros Deportivos Integrales (CDI) que se construirán desde 2015 en todo el país.

La actividad se desarrolló con masiva participación en San Ramón, Independencia y Quinta Normal, las primeras comunas de la capital donde el Ministerio del Deporte edificará estos nuevos espacios para el deporte y la actividad física en la Región Metropolitana.

Al respecto, la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, explicó que “nuestro sello como Gobierno es la participación ciudadana y por eso en el Ministerio estamos desarrollando Casa Abierta, una instancia real y efectiva para identificar cuáles son los deportes que la comunidad quiere desarrollar, así como sus necesidades en materia deportiva”.

La Ministra, que acompañó la consulta ciudadana en San Ramón e Independencia, precisó que “el deporte es un derecho y por tanto es nuestra responsabilidad como Ministerio del Deporte identificar correctamente el interés ciudadano que se expresará en Casa Abierta”.

Casa Abierta se extenderá, inicialmente este año, en las comunas donde se construirán los primeros diez Centros Deportivos Integrales durante el 2015: Arica, Punta Arenas, Coyhaique, Mariquina, Calbuco, Independencia, Quinta Normal, San Ramón, Caldera y Parral.