25 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Vocero de Gobierno: “En Chile no hay espacios ni para la colocación de bombas ni para la actividad terrorista”

“Se han dado importantes pasos en los últimos días en el esclarecimiento de este tipo de delitos, pero debemos seguir trabajando”, destacó Álvaro Elizalde.

Como un hecho “grave y lamentable” calificó el Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, la explosión registrada durante la madrugada en el barrio Yungay de Santiago, hecho que provocó la muerte de la persona que portaba el artefacto.

Al respecto, la autoridad enfatizó que “los chilenos queremos vivir en paz, en tranquilidad. En Chile no hay espacios ni para la colocación de bombas ni para la actividad terrorista”.

El Portavoz del Ejecutivo detalló que el Ministerio Publico está a cargo de la investigación y “todas las instituciones del Estado a cargo de la seguridad y la administración de justicia están llevando adelante su trabajo para que estos hechos sean esclarecidos y se apliquen las sanciones que establece nuestra legislación”.

Elizalde agregó que “se han dado importantes pasos en los últimos días en el esclarecimiento de este tipo de delitos, pero debemos seguir trabajando”.

Consultado por detalles del hecho, el ministro enfatizó que “no vamos a adelantar información que pudiera ser perjudicial para el éxito de esta investigación. Siempre hemos actuado con prudencia y responsabilidad. Nos interesa que estas investigaciones sean exitosas”.