10 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Presidenta se reunió con los líderes de partidos y movimientos políticos para analizar ataque explosivo en el Subcentro del Metro Escuela Militar

En el Palacio de La Moneda, la máxima autoridad destacó el encuentro como una instancia para intercambiar opiniones y detallar cuáles son los cambios legislativos necesarios para responder a este tipo de actos.

La Mandataria Michelle Bachelet, junto a los ministros Rodrigo Peñailillo, del Interior; Ximena Rincón, de la Secretaría General de la Presidencia, y Álvaro Elizalde, de la Secretaría General de Gobierno, recibió en el Salón Comedor del Palacio de La Moneda, a líderes de partidos y movimientos políticos.

Al inicio del encuentro afirmó: “Quiero agradecer su presencia aquí, y decirles que la entendemos como un gesto frente a temas de esta naturaleza. La unidad del país es siempre muy importante, porque lo que buscan algunos grupos con este tipo de actos no es desestabilizar a un determinado gobierno, sino que es desestabilizar a un sistema democrático”.

En la jornada, la Jefa de Estado, destacó la instancia que permite intercambiar opiniones respecto al acto terrorista del lunes “y contarles todas las medidas que estamos tomando, y cuáles son los nuevos pasos que queremos tomar”, y además, “cuáles son los cambios legislativos que creemos que tenemos que hacer para contar con mayores capacidades y recursos para responder a este tipo actos”.

Asistieron a la reunión como representantes de las colectividades, Osvaldo Andrade, Partido Socialista; Jaime Quintana, Partido Por la Democracia; Ignacio Walker, Democracia Cristiana; Guillermo Teillier, Partido Comunista; Alejandro Navarro, Movimiento Amplio Social; Fernando Meza, Partido Radical Social Demócrata; Cristian Méndez, Izquierda Ciudadana; Ernesto Silva, Unión Demócrata Independiente; Cristian Monckeberg, Renovación Nacional; Carlos Lobos, Amplitud; y Francisca Correa, Evópoli.