1 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Ministro Alberto Undurraga se reunió con Ex Presidente Frei para abordar desafíos en materia infraestructura y reactivación económica

El Ministro de Obras Públicas de Chile, Alberto Undurraga, se reunió este lunes 01 de septiembre con el ex Presidente de la República Eduardo Frei y el Presidente de la Democracia Cristiana, el Senador Ignacio Walker, para abordar temas relativos a la agenda de inversión en infraestructura y reactivación económica del país.

En la oportunidad el ex Presidente Frei destacó que “desde marzo que vengo trabajando con el Ministro Undurraga, soy parte del Comité de la Infraestructura, una mesa público – privada permanente, donde el Ministro nos presentó el programa de infraestructura para la reactivación económica y creemos que está muy bien inspirado, y que refleja el esfuerzo que tenemos que hacer”.

“Hoy la Presidenta Bachelet ha anunciado un reforzamiento de ese programa y yo pienso que nuestro Ministro de Obras Públicas tiene que transformarse en la persona que desde el punto de vista del Gobierno lidere este nuevo proceso de más inversión pública, más inversión privada y concesiones, que es lo que necesita el país en este momento”, explicó el ex mandatario.

A su turno el Ministro Undurraga indicó que “hemos tenido la coincidencia total con el ex Presidente Frei de la importancia que tiene para la economía del país, por los beneficios para los ciudadanos, para la reactivación económica, la inversión pública y por supuesto el rol del Ministerio de Obras Públicas”.

En este sentido, el titular del MOP recordó que en julio de este año la Presidenta Bachelet presentó la cartera de infraestructura más ambiciosa de los últimos 10 años por 28 mil millones de dólares, con inversión directa y a través de concesiones, en un conjunto de pequeñas y grandes obras. A lo anterior sumó las medidas de reactivación anunciadas por la Presidenta este lunes y que apuntan a que durante el primer año de Gobierno se llegue a los 1.100 millones de dólares en nuevas concesiones, y que esa cifra alcance a finales del segundo año de Gobierno los 2.500 millones de dólares en total.

“Estamos hablando de inversiones importantes con una mirada de largo plazo, que tienen que ver con el país que queremos construir, pero también con una mirada inmediata, porque tienen que ver con los beneficios inmediatos para la ciudadanía y para la economía”, puntualizó el Ministro Undurraga.

El senador Ignacio Walker, quien también participó en la reunión, destacó que “hemos venido a darle todo nuestro apoyo al Ministerio de Obras Públicas para encarar las tareas que nos ha señalado la Presidenta de la República hoy en la mañana, en un discurso muy oportuno, sustantivo y que nos impone metas muy ambiciosas”.