21 DE AGOSTO DE 2014

Video: Los programas para las mujeres trabajadoras de la Guía de Oportunidades

En este artículo encontrarás algunos de los beneficios e iniciativas gubernamentales orientados a apoyar y potenciar el trabajo femenino a través de capacitaciones, subsidios y creación de alianzas.

<iframe src="//www.youtube.com/embed/pr5qIG3eDFI" height="346" width="615" allowfullscreen="" frameborder="0"></iframe>

Diferentes organismos del gobierno cuentan con propuestas de capacitación, apoyo a pequeñas y medianas empresas y fomento del empleo. La Guía de Oportunidades es un folleto que busca agrupar las principales iniciativas, informando a los ciudadanos y ciudadanas sobre las múltiples maneras disponibles para potenciar sus habilidades y su emprendimiento.

La Guía de Oportunidades está dividida en etiquetas, según las necesidades de los chilenos y chilenas. Una de estas etiquetas es “Mujer“, donde se encuentran los  programas y beneficios para las trabajadoras que quieran capacitarse, potenciar o hacer crecer su negocio.

A través de diferentes instituciones del Gobierno las mujeres podrán acceder a una amplia gama de cursos, programas y beneficios que fortalecerán su participación o facilitarán su incorporación al mundo del trabajo. Algunos de ellos son:

Capital Abeja Empresas

Este fondo concursable busca apoyar a micro empresas lideradas por mujeres, entregando financiamiento para hacer crecer o consolidar sus proyectos.
La postulación (actualmente cerrada) se realiza a través del sitio web de Sercotec.

Programa Emprendimiento Femenino

Programa que busca visibilizar y aumentar el emprendimiento femenino generando redes que lo fortalezcan.
En las Direcciones Regionales del Sernam se puede solicitar información para postular.

Bono al Trabajo de la Mujer

Se entrega un aporte monetario a mujeres trabajadores y sus empleadores, para incentivar la contratación femenina.
La postulación es permanente (durante todo el año) y se hace en www.bonotrabajomujer.cl

Para informarte sobre el resto de los beneficios y programas orientados a la mujer trabajadora, entra a www.guiadeoportunidades.gob.cl