20 DE AGOSTO DE 2014

La campaña del Registro Civil para renovar más de 500 mil documentos

Con atenciones extraordinarias y actividades en terreno, el Registro Civil busca que 544.632 cédulas sean renovadas antes del 30 de septiembre de 2014. La región Metropolitana es la que concentra el mayor número de documentos vencidos en el país.

El próximo 30 de septiembre termina el decreto que prorrogaba la vigencia de las cédulas de identidad, para beneficiar a quienes vieron dificultada la renovación de su documento. Y como restan pocos días para esa fecha, el Registro Civil lanzó la campaña Renueva tu Cédula, con la cual se invita a la ciudadanía a revisar sus cédulas para verificar si están vencidas o próximas a vencer y renovarlas.

Para esto, sólo es necesario que las personas se acerquen a las oficinas del Registro Civil antes de esa fecha o asistan a las atenciones en terreno que está realizando la institución para facilitar la renovación del documento.

En esa línea, el servicio atenderá de manera extraordinaria el 30 de agosto y el 27 de septiembre (ver oficinas y horarios) para ofrecer una alternativa a quienes no puedan concurrir a realizar el trámite un día de semana.

Algunos datos relevantes

– Existen actualmente 544.632 cédulas vencidas en el país y que deben ser renovadas antes del 30 de septiembre.

– Las regiones con mayor cantidad de cédulas vencidas son: Metropolitana, Biobio y Valparaíso. Dentro de la región Metropolitana, las comunas con más documentos vencidos son Puente Alto, Maipú, La Florida, Santiago y Las Condes.

– Sólo deben realizar el trámite de renovación quienes tengan la cédula vencida. Si una persona posee un documento de antiguo formato, pero aún vigente, no es necesario que solicite uno nuevo.

– El valor de la cédula para chilenos es de $3.600 y de $4.050 para extranjeros.

– Toda persona mayor de 18 años tiene la obligación de estar en posesión de su cédula de identidad vigente y en buen estado.