28 DE JULIO DE 2014

Ministra del Trabajo, Javiera Blanco, entregó a la CUT lineamientos para la elaboración de la Agenda Laboral

La secretaria de Estado afirmó que en la metodología de trabajo se consideran reuniones con representantes de la CPC, la Conapyme, la Unapyme; y las otras centrales de trabajadores CAT y UNT.

La secretaria de Estado afirmó que “vamos a ir recogiendo opiniones y habrá espacio para escuchar y enriquecer la propuesta”.

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, junto a los subsecretarios del Trabajo, Francisco Javier Díaz y de Previsión social, Marcos Barraza, recibió al consejo ejecutivo de la CUT, encabezado por Bárbara Figueroa, con quienes dio inicio al trabajo de dialogo participativo para estructurar la agenda laboral cuyos proyectos serán enviados a partir de octubre al congreso.

“Tenemos una agenda laboral que es parte de los compromisos asumidos con la ciudadanía, este es un programa ambicioso en términos de derechos colectivos y que han estado esperando durante muchos años y que hoy también se requieren con miras a generar una sociedad con más niveles de equidad. En materia laboral no hay duda que tenemos una cancha asimétrica y la queremos emparejar y eso tiene que ver con materias relevantes como fortalecimiento de la actividad sindical y la huelga efectiva”. – Ministra Javiera Blanco

Explicó que “tenemos dos meses por delante donde queremos trabajar con la CUT” y afirmó que “no debe quedar ninguna duda que esta será una agenda dialogante con todos los actores, tal como han sido todas las reformas del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

Agregó que la CUT es un actor relevante y acordaron reuniones periódicas; y que con la CPC también se reunirán, con la Conapyme y la Unapyme, y las otras centrales de trabajadores CAT y UNT.

Señaló que se conformará un equipo de trabajo que incluye encuentros regionales de Seremis y CUT provinciales, junto a instancias de dialogo con el mundo técnico y académico; y asesoría técnica de la OIT.

14745465206_a00d6e4200_c

Más información en Ministerio del Trabajo y Previsión Social