25 DE JULIO DE 2014

Jóvenes celebrarán Mes de la Juventud con conciertos gratuitos de Arica a Punta Arenas

Las entradas serán entregadas desde el martes 29 de julio en Santiago y desde el 30 del mismo mes en todas las Direcciones Regionales de INJUV y oficinas de Balmaceda Arte Joven.

Para dar a conocer las actividades de celebración del Mes de la Juventud, INJUV y Balmaceda Arte Joven dieron a conocer en la sala SCD de Bellavista, las fechas de los 15 conciertos gratuitos que se realizarán en todas las regiones de Chile desde el 1 al 30 de agosto.

La iniciativa, que busca entregar un espectáculo de calidad sin costo, permitirá a los jóvenes disfrutar de un concierto con destacados artistas nacionales.

El Director del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), Nicolás Preuss, manifestó “para INJUV es muy importante facilitar, de forma gratuita, el acceso a espacios culturales a todos los jóvenes de Chile, porque en la gratuidad del acceso es donde rompemos las barreras de la desigualdad. Hasta hoy, en Chile el acceso a la cultura al arte y la recreación posee un sesgo socioeconómico, por ello, para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet combatir esta desigualdad es tarea primordial y, por primera vez, en la historia el INJUV se hará cargo de la cultura, arte y recreación en las 15 regiones de Chile potenciándolo a través de las 250 actividades del Mes de la Juventud que se realizarán desde Arica a Punta Arenas como una parte de una política descentralizadora”.

En tanto, Felipe Mella, de Balmaceda Arte Joven, indicó “Para nuestra corporación es fundamental la alianza que se ha realizado con INJUV, la que nos permite participar en el desarrollo de estos recitales, pero también ejecutar un trabajo conjunto, para destacar la figura de los jóvenes, y reflexionar sobre su situación actual y lo que se viene para ellos en el futuro”, destacó.

Más información en Injuv.cl 

Estos serán algunos de los artistas que participarán en los conciertos organizados por INJUV y Balmaceda Arte Joven:

IMG_4813
Villa Cariño, Los Tetas y Liricistas

IMG_4870
Villa Cariño

IMG_4751
Dënver