24 DE JULIO DE 2014

Ministra Saball: “Estamos entregando subsidios a sectores medios para el bienestar de las familias”

Al miércoles 23 de julio, se han presentado 39.533 postulaciones en todo Chile, encabezadas por las regiones Metropolitana con 11.713 postulaciones, del Biobío con 5.131, del Maule con 4.461, y de Valparaíso con 4.408, entre otras.

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, expresó que el segundo llamado de subsidios para sectores medios dispondrá de 12 mil subsidios, de un total de 36 mil para este año 2014 para este segmento, aporte estatal que busca lograr el acceso a las familias a una solución habitacional definitiva.

Así lo manifestó al participar en el Matinal “Buenos Días a Todos” de TVN, al indicar que la postulación para el segundo llamado vence este 25 de julio, para aquellaspersonas que completaron su ahorro al 30 de junio.

“Las familias pueden postular en cualquier oficina del Serviu de cada región entre hoy (jueves 24) y mañana (viernes 25) y pueden hacerlo también a través de la página web de nuestro Ministerio (www.minvu.cl). Si quieren ir personalmente al Serviu, pueden pedir hora en la página web”, explicó la ministra.

Al miércoles 23 de julio, se han presentado 39.533 postulaciones en todo Chile, encabezadas por las regiones Metropolitana con 11.713 postulaciones, del Biobío con 5.131, del Maule con 4.461, de Valparaíso con 4.408, de La Araucanía con 3.353, y de Los Lagos con 3.051 postulaciones, entre otras.

tablaLa ministra Saball resaltó que el Minvu quiere hacer efectivo estos subsidios para sectores medios. “Estamos tratando de asegurar que las familias no tengan un subsidio que después no puedan aplicar. Nosotros queremos que el Certificado de Subsidio no sea un papel que adorne su livng, sino que sea de verdad un aporte del Estado y se constituya en un elemento base para adquirir una vivienda adecuada para el bienestar de la familia”, manifestó.

En su contacto con TVN, la ministra Saball también formuló un llamado a dar un buen uso a estos destinados a un fin habitacional. “Junto a la alegría de invitar a postular a este subsidio, también hacemos un llamado a la responsabilidad respecto al uso de los recursos públicos”, acotó.

El subsidio para sectores medios permite adquirir viviendas nuevas o usadas y construir en terreno propio.

En mayo pasado el Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregó 11.957 subsidios en el primer llamado. Habrá otros 12 mil para este segundo llamado y alrededor de 12.600 para el tercer llamado, que se llevará a cabo en noviembre próximo.