23 DE JULIO DE 2014

Presidenta Michelle Bachelet, asiste al XIV encuentro anual de los microempresarios, Enamype 2014

Presidenta Michelle Bachelet asiste al XIV encuentro anual de los microempresarios, Enamype 2014, que se realiza en Espacio Riesco.

La Mandataria señaló que “desde el Estado debemos continuar acompañándolos y apoyándolos, de manera que puedan producir más y mejor, que puedan modernizarse, disponer de nuevas herramientas, incentivos y mejorar su acceso al conocimiento.”

La Jefa de Estado, Michelle Bachelet, asistió esta mañana al XIV encuentro anual de ENAMYPE, evento que reúne a los microempresarios del país. La máxima autoridad aprovechó la oportunidad para premiar a tres mujeres emprendedoras que fueron destacadas entre sus pares por la labor realizada durante el año. “Creo que es un momento importante para reafirmar lo esenciales que son los micro y pequeños empresarios y empresarias para Chile. Ustedes representan una fuerza poderosa, creativa, pero también diversa, un ejemplo de perseverancia, por un lado, disciplina, por otro, pero también de audacia, de atreverse a hacer cosas nuevas y distintas” afirmó, la Mandataria.

La Presidenta de la República destacó que los microempresarios “son responsables del 45,1% del empleo en nuestro país, impulsan nuestro crecimiento y nuestra productividad, porque la sola existencia de múltiples negocios y opciones, ayuda también a diversificar el mercado”. Asimismo, en esta línea agregó que “desde el Estado debemos continuar acompañándolos y apoyándolos, de manera que puedan producir más, producir mejor, que puedan modernizarse, incorporar nuevos procesos, disponer de nuevas herramientas e incentivos y mejorar, sin duda, su acceso al conocimiento”.

Frente a los presentes señaló que el Gobierno ha puesto en marcha “un programa de capacitación de 300 mil mujeres y de 150 mil jóvenes, incluida que una proporción de esos jóvenes sean discapacitados, para que en el futuro sus padres no tengan que angustiarse qué va a pasar con los hijos discapacitados el día que ellos ya no estén”. Además, dentro de ese plan “se ha contemplado un programa especial a 40 mil mujeres en su microemprendimiento, de manera, justamente, que vayamos cerrando estas brechas entre hombres y mujeres microempresarios”.

La Jefa de Estado también recordó que “justamente pensando en las micro, pequeñas y medianas empresas, es que hemos puesto en marcha -que ha sido mencionada aquí- esta ambiciosa agenda de productividad, innovación y crecimiento, que tiene 47 medidas, que involucran una inversión total de 1.500 millones de dólares en los próximos cuatro años.”

Al finalizar sus palabras, la Mandataria manifestó que es necesario “hacer los cambios que nos permitan terminar con estas disparidades, es la hermosa tarea a la que nos hemos consagrado, y es una misión en que el empuje, la iniciativa, la fuerza y el aporte de todas y todos ustedes, son imprescindibles.”