23 DE JULIO DE 2014

Operativo de salud para damnificados por el incendio de Valparaíso se desarrollará en cerro La Cruz

Dentistas, médicos, kinesiólogos, sicólogos, matronas y enfermeros atenderán desde las 10:00 y hasta las 14: 00 horas del sábado 26 de julio.

Así lo informó el delegado presidencial para la reconstrucción de Valparaíso, Andrés Silva, quien invitó a los vecinos de las zonas siniestradas a acercarse a la cancha Pedro Aguirre Cerda en cerro La Cruz, de manera que accedan a aquellas atenciones que han postergado por la emergencia.

“Tras el incendio las personas han estado ocupadas en reconstruir sus viviendas, sus vidas. Sin embargo, no deben despreocuparse de su salud mental y física, por esa razón es que éste sábado los invitamos a acercarse a la cancha Pedro Aguirre Cerda pues hemos dispuesto apoyo médico integral para ellos en distintas áreas”, informó Silva.

Se trata de una Acción Solidaria en Salud, impulsada por la Delegación Presidencial para la Reconstrucción de Valparaíso en coordinación con el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio y la Seremi de Salud.

Durante la jornada se pondrá a disposición de la comunidad siniestrada una decena de profesionales de la salud, entre ellos médicos, kinesiólogos, sicólogos, matrona y enfermeros del CESFAM Plaza Justicia. Además, atenderá en terreno una Clínica Dental Móvil que realizará atenciones de control, limpieza y restauración dental.

El Director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, doctor Ramón García Gómez, explicó la relevancia de esta instancia de atención en terreno: “es importante acudir hasta uno de los sectores más desposeídos de Valparaíso, que resultó afectado por el incendio, con una acción social médica para atender los casos de morbilidad y hacer un monitoreo del estado de salud de las personas del sector, dando así respuesta, en terreno, a las necesidades de nuestra comunidad en forma solidaria”.