22 DE JULIO DE 2014

Ministro Eyzaguirre inaugura el primer diálogo temático del Plan Nacional de Participación por la Reforma Educacional

El objetivo de esta instancia es que los acuerdos alcanzados se conviertan en las bases de los próximos proyectos de ley que se enviarán al Congreso Nacional para su discusión.

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, inauguró el primer diálogo temático del Plan Nacional de Participación, iniciativa que busca generar espacios de conversación y fortalecer la información y análisis de la reforma educacional.

El secretario de Estado enfatizó que “el compromiso del Gobierno es que los acuerdos alcanzados en este proceso se conviertan en los fundamentos y bases de los proyectos de ley que forman parte sustancial de la reforma que debemos ingresar al Congreso en los próximos meses”.

En ese sentido, sostuvo que “esta es una invitación a construir la educación que queremos y soñar en el país que seremos en 30, 40 ó 50 años más. Todos sabemos que este es un proceso largo y que no se va a jugar ni en un gobierno ni en dos”, agregando que no puede haber calidad sin el fortalecimiento de la educación pública y si no se valora a los profesores y asistentes de la educación.

Los diálogos temáticos organizados por el Ministerio de Educación abordarán temas de educación parvularia, educación escolar, educación superior, inclusión para la calidad y educación técnica, principalmente. Más información respecto a los diálogos en http://reformaeducacional.gob.cl/participa/