2 DE JULIO DE 2014

Así fue la Visita Oficial de la Presidenta Michelle Bachelet a Estados Unidos

Comenzó con una reunión entre la Mandataria y el Presidente Barack Obama y finalizó con su intervención en la Sesión del Consejo Permanente de la OEA. Revisa en este artículo cada una de las actividades de la Jefa de Estado.

Lee el comunicado: Presidenta Michelle Bachelet se reúne con el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama

10:55 Reunión con Presidente de Estados Unidos

Luego, en la conferencia conjunta, la Presidenta señaló: “Las relaciones chilenas con Estados Unidos han sido fuerte durante muchos años, y nosotros queremos profundizarlas y mejorarlas en distintas áreas”. Fue acompañada por los Ministros de Relaciones Exteriores, de Hacienda, de Economía y de Energía.

12:45 Almuerzo de Vicepresidente de Estados Unidos
16:00 Conferencia en Brookings Institution

Sobre estabilidad y democracia fue la conferencia que ofreció la Mandataria en el Salón Falk de la Brookings Institution, en Washington. “El desafío que enfrenta Chile es la eliminación de la desigualdad. Asumimos este desafío no sólo porque es lo correcto de hacer, sino también porque es la forma más inteligente y de estar tranquilos en el futuro, con dinamismo económico, estabilidad política y social”, señaló en su intervención.

“Chile hacia una nueva fase de desarrollo” fue el título de la conferencia ofrecida por la Presidenta en la Cámara de Comercio de Estados Unidos, donde detalló los principales desafíos que enfrentará su Gobierno y señaló “Como sociedad, hemos asumido que la educación no es otro bien de consumo, sino un derecho social que debe ser garantizado por el Estado”.

Christine Lagarde, Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, se reunió con la Presidenta Bachelet antes de iniciar un diálogo sobre empoderamiento de la mujer. En la cita, la Directora expresó el total apoyo de la institución al programa de reformas del Gobierno.

La actividad final de la Visita Oficial de la Presidenta fue su intervención en la Sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos. Luego de esta actividad, la Mandataria emprendió el vuelo de regreso a Chile.