19 DE MAYO DE 2014

Lanzan campaña de reciclaje en seis comunas de O’Higgins que incorpora a 110 colegios de la zona

En el contexto del Día Internacional del Reciclaje, el Ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, dio inicio en Rancagua a la campaña "Yo Reciclo" 2014.

En un acto en el que participaron decenas de escolares representando a 110 colegios de la Región de O´Higgins, el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, dio inicio en Rancagua a la campaña “Yo reciclo” 2014, que busca fomentar el reciclaje en la población en el marco de la celebración del Día Mundial Reciclaje.

Para ello, este año la campaña -organizada por la seremi del Medio Ambiente de O´Higgins y la empresa REC MetalPlas- considera la instalación de puntos limpios en las comunas de Rancagua, Machalí, Graneros, Doñihue, Requinoa y Codegua, además de un concurso regional de reciclaje escolar.

Además, contempla un completo sistema de recolección de los residuos desde los distintos puntos de la región y dispondrá de 400 contenedores de reja para separar y juntar material en los distintos puntos de interés de cada comuna, y un punto limpio móvil que recorrerá diferentes sectores más lejanos.

En los puntos limpios se reciclará vidrio, tetra pack, papel, fierro, cartones. Además, por primera vez en la región se contemplará la posibilidad de reciclar basura electrónica y pilas.

En la ceremonia realizada en el Parque Comunal de Rancagua, el ministro Badenier afirmó que “aumentar nuestro porcentaje de residuos que se reciclan es bueno para Chile, y para cada uno de nuestras regiones”.

“El reciclaje -agregó- es una actividad económica que debe ponerse en relieve. Es importante disminuir la cantidad de residuos que van a un relleno sanitario, que le ahorra costos a los municipios pero también disminuye impactos ambientales, el consumo energético y la presión sobre recursos naturales que son materias primas”.

Más información en el sitio del Ministerio de Medio Ambiente.

recmetalpls8