22 DE ABRIL DE 2014

Los términos bajo los que continuará el Plan Tolerancia Cero

Luego del malentendido que dio a entender que el Plan Tolerancia Cero se había eliminado, la Presidenta desminitió que esto se hubiese llevado a cabo.

Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet afirmó que el Plan Tolerancia Cero no se ha acabado y que, por lo contrario, este se va a fortalecer. El presupuesto asignado al programa, agregó, se consideró insuficiente para lograr una prevención efectiva. Por este motivo se aumentará el monto correspondiente y así llevar a cabo el objetivo del programa.

“Por el contrario, no sólo no se ha acabado, sino que nosotros lo vamos a fortalecer, porque encontramos que este programa tenía un presupuesto ínfimo”.

El único cambio efectivo que se le ha hecho al Plan Tolerancia Cero hasta ahora es su traspaso a la División de Prevención del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Tanto el Ministro del Interior como la Directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), además de la Presidenta de la República, tienen la voluntad de continuar con el programa y regularizar situaciones que necesitan mejora.