Gobierno de Chile

Menú móvil

Gobierno de Chile

Octubre 3, 2017

Hasta el 19 de noviembre estará disponible el formulario FUAS para acceder a la Gratuidad y a los Beneficios Estudiantiles 2018

El Ministerio de Educación inició el proceso de inscripción para la Gratuidad y Beneficios Estudiantiles para la Educación Superior 2018. En este primer proceso pueden acceder estudiantes que ingresen a primer año y aquellos que ya están cursando una carrera y no cuentan con ayudas estatales.

Desde hoy y hasta el domingo 19 de noviembre a las 14:00 horas, estudiantes de primer año y quienes ya estén cursando una carrera, podrán completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), único documento para poder acceder a la Gratuidad, la mayoría de las becas y a los créditos de arancel estatales.

En lo que va del 2017, el Gobierno ha entregado 561.0331 beneficios estudiantiles, de los cuales 262.141 corresponden a estudiantes que recibieron Gratuidad.

¿A qué beneficios se puede optar a través del FUAS?
  • Los estudiantes de 1º año (Educación Superior 2018), podrán optar a 13 beneficios: Gratuidad, Beca Bicentenario, Beca Nuevo Milenio, Beca Juan Gómez Millas, Beca Excelencia Académica, Beca Puntaje PSU, Beca Excelencia Técnica, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca Juan Gómez Millas Extranjeros, Becas para estudiantes en situación de discapacidad, Fondo Solidario de Crédito Universitario, Crédito con Garantía Estatal (CAE), Beca de Alimentación (Junaeb).
  • Los jóvenes que ya están cursando una carrera podrán acceder también a la Gratuidad, y además a la Beca Bicentenario, Beca Nuevo Milenio, Beca Juan Gómez Millas, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca de Articulación, Crédito con Garantía Estatal (CAE), Beca de Alimentación (Junaeb).

► Ingresa aquí para llenar el Formulario FUAS.

171002-Educacion-InscribirGratuidad

Además, hasta el 19 de noviembre también se abrirán las convocatorias para optar a la Beca Vocación de Profesor, a las Becas de Reparación (Valech) y a la Beca Reubicación U. Arcis.

La Presidenta Michelle Bachelet ha anunciado que a través de la Ley de Presupuestos, que la política de Gratuidad se extenderá en 2018 a todos los jóvenes que pertenezcan a las familias del 60% de menores ingresos y que se matriculen en cualquiera de las instituciones adscritas. 

► Para conocer más detalles sobre el proceso de inscripción a la Gratuidad y Beneficios Estudiantiles, visita gratuidad.cl y  beneficiosestudiantiles.cl o resuelve dudas al call center 600 600 26 26.

Síguenos a través de redes sociales: