22 DE SEPTIEMBRE DE 2017

[ARCHIVO] En 1.500 ciudades de todo el mundo se conmemora este viernes el Día Mundial Sin Auto

Para incentivar el uso de transporte público y otros medios alternativos de movilización -como la bicicleta y la caminata- se cerrará la calle Moneda, en pleno centro de Santiago. Sumémonos al cuidado de nuestro medio ambiente reduciendo los índices de contaminación.

Calles más despejadas, trayectos más cortos en el Transantiago y una vida más sana. Esos son solo algunos de los beneficios que trae desplazarse de forma más sustentable, ya sea en el transporte público, bicicleta o caminata.

El Día Mundial Sin Auto, que se celebra en alrededor de 1.500 ciudades del mundo, busca crear conciencia sobre el impacto que genera el uso de vehículos motorizados en nuestro bienestar.  Ciudades contaminadas, vías colapsadas y daño al medio ambiente son solo algunos de los efectos que muchas veces son ignorados.

El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se ha caracterizado por tener una potente agenda medio ambiental, con hitos tan relevantes como la creación de 34 nuevos parques urbanos, ciclovías, la promulgación de la Ley de Fomento al Reciclaje, nuevas áreas protegidas marítimas y el Plan Nacional de Cambio Climático. 

“Hemos construido 46 kilómetros de ciclovías de alto estándar, para que miles de ciclistas puedan transitar de manera segura en trece comunas de diez regiones. La calidad de vida es también aire limpio y un medio ambiente sin contaminación”.

Presidenta Michelle Bachelet, 1 de junio del 2017

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones junto a la Intendencia Metropolitana, organizaron una intervención para este día: cerrar la calle Moneda en Santiago, entre las calles Miraflores y Morandé. El objetivo es llamar a las ciudadanas y ciudadanos a contribuir al cuidado del medio ambiente y reducir los índices de contaminación.

Esta conmemoración se cruza con la Semana Europa de la Movilidad (UE), que se celebra entre el 16 y el 22 de septiembre, y que tiene por objetivo sensibilizar a los responsables políticos y ciudadanos del uso irracional de autos en ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente.

►  Si vas a transitar por el centro de Santiago, visita el sitio del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y sigue las redes sociales a @IntendenciaRM, @UOCT_RM y @Subtrans para encontrar información al minuto de los desvíos.